La Historia de la Iglesia
La Iglesia Hermandad empieza al principio de la década de los 90. Pablo Flores y su esposa Alexis fueron los pioneros de la obra cuando empezó como una Escuela Dominical en la Fellowship Baptist Church de Creedmoor.
Pablo estudiaba teología en el Southeastern Theological Seminary y buscaba un lugar para realizar sus prácticas pastorales. La iglesia en Creedmoor les pareció el lugar ideal y allí empezaron. Pablo visitaba a las familias hispanas del área durante la semana, y el domingo se reunían en el local de la iglesia americana a las tres de la tarde siendo que los anglos usaban el templo en las mañanas y noches.
Conforme crecía el grupo, se adoptó el nombre de Misión Bautista Hermandad.
Poco a poco se hizo evidente que la iglesia necesitaría un local propio y se comenzó a planificar y ahorrar. Cuando se hubo juntado suficiente para comprar un localcito propio en la ciudad de Creedmoor, el grupo se chocó con la sorpresa que no eran bienvenidos en el vecindario en que habían planificado comprar. Inicialmente tristes por el desenlace, los hermanos se maravillaron y dieron gracias a Dios por la oferta de un hermano norteamericano de donar un terreno de diez acres para construir un local propio.
En 1995, Felipe Polo y su esposa ministraban con los jóvenes de la Iglesia Bautista Nueva Esperanza de Raleigh, pero estaban buscando nuevas posibilidades de ministerio. La familia Polo llegó de visita a la Misión en el año 1995 para un culto de bautismos, e inmediatamente sintieron el deseo de servir a Dios allí. Unas semanas más tarde ya estaban apoyando a Pablo con la música y la enseñanza.
En 1997, al regresar Pablo a su iglesia madre en New Jersey, la iglesia nombró a Felipe como pastor interino, y luego permanente, ministerio que hizo por los siguientes 15 años.
En Enero del año 2012, la familia Polo anunció que ese sería su último año en la iglesia, puesto que la iglesia ya tenía líderes maduros capaces de tomar las riendas de la congregación.
En Enero del 2013 la congregación eligió como su pastor a Armando Alfaro